Estudiantes del Bachiller en Informática en proyecto interescolar con la Esc. Nº 4-054 "Juan Isidro Maza"

Los estudiantes 5º año 4ª división del Bachiller en Informática de la Escuela Nº 4-076 “Arquitecto Carlos Thays” y los del Bachiller en Economía y Administración de la Escuela Nº 4-054 “Juan Isidro Maza”, han unido fuerzas en un valioso proyecto interescolar que combina tecnología y espíritu emprendedor. Mientras los alumnos de la Maza desarrollaron microemprendimientos teniendo en mente  la comercialización de sus productos, los de la Thays trabajaron en la creación de sistemas digitales para la venta de estos productos, en un modelo CLIENTE-DESARROLLADOR plenamente vigente en el ámbito profesional al que apuntan ambas orientaciones de Bachiller.

Su trabajo colaborativo inició en el mes de Junio de este año, cuando ambas partes se contactaron y el “cliente” brindó toda la información necesaria para que el “desarrollador” comience a hacer el sistema. A los 30 días aproximadamente se presentaron los Prototipos de Interfaz, y se fueron haciendo los ajustes correspondientes. La fecha de entrega final se pactó en octubre de este año durante el transcurso de la Feria de Microemprendimientos que organiza la Esc. Maza, donde quedaron implementados los sistemas para la venta de productos junto a su respectiva carpeta técnica, que contiene los detalles de cada uno de los sistemas. Cabe mencionar aquí que estos trabajos se consideran como prácticas profesionalizantes finales.

Los espacios curriculares de 5º año de nuestra institución que estuvieron involucrados en el proyecto son:
* Sistemas digitales y Redes, junto a su docente el Prof. Ricardo Perrini.
* Desarrollo de Sistemas Digitales, con el Prof. Gustavo Carusso

Por parte de la Esc. Nº 4-054, los estudiantes corresponden al espacio curricular Sistemas de Información Contable III.

Este proyecto no solo resalta la creatividad y el talento de ambos grupos, sino que pone en valor el trabajo colaborativo como motor de aprendizaje y éxito, demostrando que, a través de la cooperación, es posible alcanzar grandes metas.