Proyecto del Centro de Estudiantes ganador de PAR JOVEN Maipú

El proyecto presentado por los integrantes del Centro de Estudiantes 2023 ha sido elegido como ganador en la categoría PAR JOVEN del Programa PAR, que lleva adelante el Municipio de Maipú.

El Programa Presupuesto Participativo de Maipú (PAR), con ya17 años de vigencia, tiene varias modalidades, entre las cuales está PAR JOVEN, que tiene como objetivo “incorporar a los jóvenes en los asuntos públicos del municipio, mediante su participación tanto en la identificación de las necesidades como en la búsqueda de soluciones, discusión de estas y toma de decisiones sobre dónde y en qué invertir una parte específica del presupuesto municipal”. Para poder participar, los jóvenes del departamento deben tener entre 16 y 25 años, vivir en Maipú o participar activamente en una institución del departamento ya sea: escolar, club, asociación civil, agrupaciones religiosas, etc. Mediante un sistema de votación que este año fue mixto (online y presencial), los ciudadanos del Depto. pueden elegir y votar por los proyectos presentados en las distintas modalidades del programa.

El Proyecto presentado por los jóvenes de nuestra escuela resultó ganador de la Zona Este, conformada por los distritos de Coquimbito, Gral. Ortega, Rodeo del Medio, Fray Luis Beltrán y San Roque. En general, el proyecto plantea la adquisición de bienes para mejorar la funcionalidad y confort de los espacios escolares más utilizados por la comunidad educativa. Se puede consultar los ganadores del Programa 2024 y saber más sobre el mismo  en éste enlace.

Felicitamos a los integrantes del Centro de Estudiantes 2023 por su entusiasmo y entrega en esta tarea y a los actores institucionales que los acompañaron en el proceso.