OFERTA EDUCATIVA

Estructura curricular del Ciclo Básico

El Ciclo Básico comprende  1º y 2º año del Nivel Secundario. Los espacios curriculares que se cursan en estos dos años proporcionan los contenidos básicos de las materias de fundamento.

Estructura curricular del Ciclo Orientado

Nuestra escuela es de nivel Secundario Orientado y ofrece formación en dos orientaciones: BACHILLER EN ECONOMÍA Y ADMINISTRACIÓN y BACHILLER EN INFORMÁTICA

BACHILLER EN ECONOMÍA Y ADMINISTRACIÓN

“La orientación promueve la formación de ciudadanos con sentido crítico, a partir de la incorporación de saberes que desarrollen la reflexión en torno a los principios y fundamentos sobre los que descansan los sistemas de producción y reproducción de la sociedad; el análisis e interpretación de las diversas perspectivas propias del campo disciplinar, así como el desarrollo de habilidades que permitan la realización de análisis complejos y situados para la participación en diferentes procesos organizacionales y sus dimensiones administrativas; y la mejora colectiva de las condiciones de vida en comunidad, en un marco democrático y plural.”
Fuente: Diseño Curricular Provincial “Bachiller en Economía y Administración”

BACHILLER EN INFORMÁTICA

“Esta orientación posibilita a los estudiantes la utilización, y el desarrollo de saberes que permiten resolver problemas relacionados con la informática (algoritmos, multimedia, comunicaciones, etc.) en el marco de las tecnologías de la información y la comunicación. Esto, a su vez, implica la construcción de argumentaciones acerca de las implicancias socioculturales del desarrollo científico y productivo de la industria informática. Respecto del abordaje de situaciones problemáticas del contexto escuela, familia o comunidad se espera una intervención que proponga soluciones tanto en productos como servicios digitales, con una fuerte mirada social y crítica tanto sobre las tecnologías en sí mismas como en los cambios que estas producen al integrarse a la vida cotidiana de las personas. Para esto, se desarrollan proyectos colaborativos integrando saberes de las distintas áreas de la orientación como así también de la formación general.” Fuente: Diseño Curricular Provincial “Bachiller en Informática”.

Orientaciones en acción...